16 Noviembre

Subvenciones Rehabilitación de Viviendas

Subvenciones Rehabilitación de Viviendas

Subvenciones destinadas a la Rehabilitación en las Areas de Regeneración y Renovación Urbana 2017, en la Región de Murcia.

¿Cómo y dónde puedo informarme acerca de estas subvenciones?

El viernes 17 de Noviembre a las 19.30h, se realizará una Reunión informativa para constructores y técnicos locales, para la presentación del ARRU Mula 2017 en el Salón de Actos del Archivo Municipal en la Plaza del Hospital s/n. MULA.

En delamorarquitecto estaremos encantados de aclarararle cualquier duda al respecto de estas subvenciones.

¿Que objeto tienen estas subvenciones?

El objeto de estas subvenciones, es la concesión de ayudas, dentro del marco del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana, para la financiación de actuaciones nuevas o en curso con el fin de facilitar la rehabilitación de inmuebles destinados a vivienda en el ámbito del Area de Regeneración y Renovación Urbana de cada uno de los municipios de la Región de Murcia.

¿Que actuaciones son subvencionables?

Serán subvencionables cada una de las viviendas que constituyan un edificio plurifamiliar o de una sola vivienda a rehabilitar, ejecutándose obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente.

Se deberá cumplir con lo previsto en el Artículo 27.1 del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, y disponer de:

1.- El informe de evaluacion de edificios, cumplimentado y suscrito por técnico competente.

En delamorarquitecto podemos realizar este informe de evaluación de edificios, si aún no dispone de él.

2.- Acuerdo con la Comunidad o Comunidades de propietarios de que se trate, debidamente agrupadas salvo en los casos de propietario único, y con la autorización administrativa compentente, cuando sea preceptiva.

¿Puedo ser beneficiario de estas subvenciones?

Podrán ser beneficiarios de las ayundas quienes asuman la responsabilidad de la ejecucion integral del ambito de la actuación, bien sean propietarios unicos de edificios de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de estas y entes asociativos de gestión.

La inversión total será de 775.000 €, con subvenciones de hasta 14.850 € por vivienda.

Si quieres recibir mas informacion haz cliz aqui

 

Comparta en sus redes