05 Octubre

¿Cuál es la diferencia entre rehabilitación y restauración?

Rehabilitación de edificios

Bien, el primer paso para conocer la diferencia entre rehabilitación de una propiedad y restauración es contemplar ambas definiciones, veamos cómo se definen ambos conceptos:

  • Rehabilitación: La rehabilitación de un hogar o de una vivienda consiste en llevar a cabo el uso de una propiedad mediante una previa reparación, que pueden ser alteraciones y añadidos a la vivienda original, pero siempre manteniendo los valores históricos y arquitectónicos que tuviera originalmente.
  • Restauración:  Una restauración se conoce como el acto de recrear con precisión una vivienda, tal y como estaba, en el periodo de tiempo decidido por el cliente. A su vez, se adaptan los componentes mecánicos y funcionales de la casa sin perder su aspecto histórico.

Una vez aclarados los conceptos, ya sabemos qué es lo que realmente queremos realizar en nuestra propiedad. En Antonio García del Amor procedemos con los servicios de rehabilitación y restauración, estudiando en cada caso el inmueble para conocer bien el diseño de la estructura del edificio o propiedad.  

La función del arquitecto consiste en determinar y evaluar el grado de gravedad de los problemas descubiertos de la casa, como por ejemplo el peligro de una grieta, en base a su ubicación o el posible efecto negativo que produce la humedad en una pared concreta. Esto es más importante de lo que parece ya que podemos llegar a pensar que con un poco de pintura o de masilla se puede cubrir perfectamente los desperfectos, pero solo se oculta de forma visual.

Ya evaluada la situación de la propiedad, se procede a contrastar los datos analizados con los planos del programa arquitectónico, y plantear un par de diseños para que pueda ver un boceto y elegir uno en base a las virtudes de cada plantilla asi como el impacto visual de estos.

Si necesitas mas información sobre alguno de nuestros servicios contacta con nosotros.

Comparta en sus redes