15 Noviembre

¿Cómo planeamos un proyecto de vivienda unifamiliar?

¿Cómo planeamos un proyecto de vivienda unifamiliar?
El sueño de muchas personas es construir y diseñar su propia casa. Realizar el proyecto de una vivienda unifamiliar es bastante complicado, ya que requiere muchos pasos a seguir. Un primer paso para comenzar este proceso es hacer un proyecto de vivienda. Construir una casa es un proyecto complicado y tendrás que pedir ayuda a un profesional, esta tarea la realiza un arquitecto. Necesitarás las garantias de un equipo profesional como Del Amor Arquitecto, donde te ayudaremos a tener claros todos los pasos a seguir durante nuestro viaje a la casa que queremos, y además te aseguren que todo saldrá tal como se ideó y diseñó.
 
Nuestro equipo redactará y supervisará todo el proyecto de principio a fin. Estando presentes en todas las fases y controlando que todos los profesionales cumplan con sus tareas de una forma adecuada. También ayudaremos a plasmar las ideas que puedas tener sobre tu casa o el proyecto y que no puedes explicar, además te aconsejaremos sobre las licencias y regulaciones actuales.
 
¿Es realmente es necesario contratar un arquitecto?
 
Si. El arquitecto es el único profesional que puede aconsejarte durante todo el proceso. A veces queremos reducir los costos y creemos que podemos hacer los planos y diseños nosotros mismos porque sabemos lo que queremos, pero esto puede salir muy caro y costoso si no está calificado de una forma profesional. Los errores que puedes tener en tu casa por no haber tratado con un profesional saldrán mucho más caros que si hubieras consultado y redactado el proyecto desde cero con la ayuda de un arquitecto.
 
¿Cómo te ayudaremos a realizar tu proyecto?
 
Como ya explicamos, en Del Amor Arquitecto te diseñaremos los planos y estableceremos las estancias que desee. A parte le aconsejaremos en varios puntos para guiarle y ayudarle a lo largo de todo el proyecto: 
 
  • Aprovechamiento total del espacio: Queremos decir que nosotros, concretaremos bien la base del proyecto y se ahorrará dinero al aprovechar al máximo su espacio. La superficie desperdiciada podría multiplicarse sin la ayuda de un equipo de profesionales.
 
  • Siempre con los pies en la tierra: podemos tener ideas sobre lo que queremos, pero hay problemas que son ideas imposibles o de muy dificil ejecución. El equipo, encargado del proyecto, investigará cada una de sus necesidades y exigencias para trasladarlas a realidad de la mejor forma posible.
 
  • Estilo y funcionalidad: Las ideas que planeamos llevar a cabo se reflejarán en ideas reales que se adapten tanto a las regulaciones como al gusto del cliente, además de prestar atención al diseño de la casa en el terreno. Los tres puntos fundamentales que los arquitectos resolvemos son la disposición interna de la casa, la ventilación y la iluminación.
 
  • Aspectos técnicos: El proyecto incluirá todos los detalles, como electricidad, fontanería, calefacción y aire acondicionado, paneles solares y muchos otros aspectos. Éstos detalles técnicos aumentan o disminuyen en función de las necesidades de cada cliente.
 
  • Aspectos administrativos: Le presentaremos un precio aproximado de todos los costes del trabajo que se realizará, a través de un presupuesto detallado. Además, también se incluirán todos los certificados necesarios para la obtención de la cédula de habitabilidad de la casa.
Comparta en sus redes